Compensación del Trabajador

La Compensación del Trabajador en California "Derechos del Trabajador"

Derechos Laborales: Si una persona se lastima en el trabajo, su empleador debe indemnizarlo.  Estas prestaciones de indemnización incluyen atención médica, pagos por incapacidad temporal, pagos por incapacidad permanente y servicios de rehabilitación vocacional.

Compensación al trabajador: Si una persona se lastima en el trabajo, la ley de California establece que su empleador debe proveerle los beneficios por derecho del trabajo. Un accidente laboral puede ocurrir en un instante o por repetidas exposiciones en el trabajo, como por ejemplo si sufre una caída y se lastima la espalda, si sufre una quemadura en la piel con una sustancia química o si sufre un accidente de tránsito mientras hacía repartos; éstos se denominan accidentes específicos.

Si se expone varias veces en el trabajo a actividades repetitivas, pueden producirse traumas continuos como por ejemplo, un dolor de espalda que empieza paulatinamente por agacharse seguido. El dolor de espalda se empeorará por repetir continuamente el mismo movimiento en el trabajo. Otro ejemplo de trauma continuo es cuando se pierde el sentido del oído a causa de ruidos muy fuertes y persistentes.

Atención Médica: El trabajador tiene derecho a recibir tratamiento médico cubierto totalmente por su empleador.  En los 30 días posteriores al accidente, el empleador puede escoger un médico para el trabajador lesionado.  La ley del trabajador permite al trabajador lesionado cambiar de médico 30 días después de ocurrido el accidente.

Incapacidad Temporal: Si el trabajador se encuentra temporalmente incapacitado y deja de percibir sus ingresos por no poder asistir a su trabajo mientras se recupera, recibirá pagos por incapacidad temporal. Estos pagos mensuales suelen corresponder a 2/3 de su salario, hasta cierto límite del sueldo ganado antes de lesionarse.

Incapacidad Permanente: Estos pagos por incapacidad permanente o incapacidad total se otorga a los trabajadores incapacitados que no se recuperan completamente de su accidente de trabajo. La incapacidad laboral permanente se produce cuando el médico le indica al trabajador que las lesiones causaron ciertas limitaciones para desempeñar su trabajo.

Rehabilitación Vocacional: Este beneficio es otro derecho laboral importante para el trabajador lesionado.  Se trata de asesoría para ayudarle a encontrar trabajo con re-entrenamiento si el trabajador no puede regresar a su trabajo anterior y el empleador no le ofrece otro trabajo. El entrenamiento vocacional lo cubre la compañía de seguros.

Nuestro grupo de abogados tiene mucha experiencia en accidentes laborales, industriales, de construcción, de salud ocupacional, seguridad industrial, prestaciones laborales y derechos de los trabajadores.  Defendemos los derechos de los trabajadores de California. Contáctenos y le ofrecemos una consulta de asesoría gratuita.

* Información para trabajadores incapacitados o lesionados en accidentes de trabajo y/o accidentes industriales en el estado de California. Los Angeles, San Diego, San Francisco, Sacramento, Oakland, San Jose

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327