Guia Para Trabajadores

¿Cómo realizo un reclamo de Compensación al Trabajador?

Debe demostrar que fue lesionado en horarios de trabajo, es decir que se encontraba trabajando cuando se lesionó.  Para la mayoría de los empleados, su trabajo empieza al momento que llegan a las empresas o parqueos de las mismas y se termina cuando se van.  Si está viajando para el empleador, usted está cubierto durante el viaje completo.  Si la lesión ocurre en un momento de bromas en el trabajo, no lo ampara.

¿Puedo Escoger Mi Doctor?

¿Puedo escoger mi propio doctor?  Por supuesto. Tiene derecho de ir con el doctor que usted escoja para su tratamiento.  Debe comunicarle a la compañía de seguros qué doctor ha escogido.  Si la compañía de seguros quiere que alguien de su personal lo acompañe a su cita con el doctor, debe rehusarse.  Nadie de la compañía de seguros debe entrar con usted al consultorio mientras sea atendido.

¿Qué Ocurre Si Pierdo el Oído?

¿Qué ocurre si pierdo el oído a causa de una lesión de trabajo?

Si trabaja en un ambiente ruidoso como en una fábrica, en una construcción o cualquier área de empleo donde tiene que levantar su voz para ser escuchado; existe la posibilidad que cualquier pérdida de oído que tenga haya sido provocada por su empleo. Si su empleador realiza exámenes frecuentes de pérdida de oído, es una señal de que su lugar de trabajo es lo suficientemente ruidoso para causarle la pérdida de oído ocupacional.

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327