¿Puedo Escoger Mi Doctor?

¿Puedo escoger mi propio doctor?  Por supuesto. Tiene derecho de ir con el doctor que usted escoja para su tratamiento.  Debe comunicarle a la compañía de seguros qué doctor ha escogido.  Si la compañía de seguros quiere que alguien de su personal lo acompañe a su cita con el doctor, debe rehusarse.  Nadie de la compañía de seguros debe entrar con usted al consultorio mientras sea atendido.

Después de que se recupere de su lesión, debe cooperar con el empleador y la compañía de seguros cuando traten de re-integrarlo a su trabajo.  Si el empleador le ofrece un empleo con las restricciones del doctor, debe de aceptar el empleo.  Si no puede regresar a trabajar para su empleador, la compañía de seguros debe encargarse de ayudarlo a encontrar un nuevo trabajo.  Coopere con ellos y contacte a la División de Rehabilitación Vocacional para pedir asistencia en encontrar trabajo.

Usted tiene el derecho atenderse por su lesión en el trabajo con cualquier doctor en los Estados Unidos. Si no está satisfecho con su doctor, tiene derecho a una segunda opinión, pero debe avisarle a la compañía de seguros que va a ir con un segundo doctor.  Escoger a más de un doctor debe ser aprobado por la compañía de seguros.

Ni el empleador ni la compañía de seguros tienen derecho de escoger dónde será atendido.  Si se lastimó y el empleador pretende imponerle que lo atienda cierto doctor, su empleador está violando la ley.  Solo en caso de emergencia su empleador puede decidir dónde será atendido. 

La compañía de seguros tiene derecho que usted sea visto por uno de sus doctores.  Este doctor de la compañía de seguros no tiene derecho de atenderlo, sino sólo de examinarlo.  Usted no paga por este examen, la compañía de seguros lo cubre.  Y no es obligación que ese doctor lo atienda.  No necesita seguir sus órdenes, sólo ser examinado.  Debe contestar a ese doctor las preguntas con honestidad, pero no proporcione más información de la requerida.

Las compañías de seguros siempre siguen las opiniones del doctor enviado por ellos y no del suyo.  Lo cual puede provocar que la compañía de seguros deje de pagarle su dinero basado en la opinión del doctor que ellos enviaron, aun si su doctor lo mantiene fuera de trabajo.  Si le ocurre esto, contáctenos para explicarle sus derechos.

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327