Compensación Accidente Trabajo

¿Qué es la Compensación por accidentes de trabajo?

Workers’ Compensation es un sistema creado por la Legislatura de New Jersey que otorga beneficios a trabajadores que hayan resultado heridos o hayan contraído una enfermedad ocupacional mientras se encontraban trabajando. Los beneficios incluyen atención médica, pagos por incapacidad temporal e compensación por una consiguiente incapacidad permanente relocacionado con el trabajo. En caso de la muerte de un trabajador herido, la familia del trabajador recibirá los beneficios. Los beneficios pueden pagarse voluntariamente o quizá sea necesario solicitar reparación judicial a los Tribunales de Workers’ Compensation.

¿Quiénes están cubiertos?  Prácticamente todos los trabajadores que prestan servicios a cambio de un salario están cubiertos por la ley, independientemente de la cantidad de trabajadores que tenga a cargo el empleador. Según las leyes de New Jersey, los empleados del servicio doméstico y los trabajadores rurales están cubiertos. Sin embargo, los trabajadores que se consideran contratistas independientes, es decir, que no trabajan en relación de dependencia, no están cubiertos. Los marineros, los empleados marítimos, los empleados ferroviarios y los empleados del gobierno federal están cubiertos por la ley federal sobre Workers’ Compensation.

¿Qué debe hacer un trabajador si se lesiona?  El trabajador debe notificar a su empleador lo antes posible dentro de los 90 días desde la fecha del accidente. La notificación puede entregarse al supervisor, al encargado de personal o a cualquier otra autoridad en el domicilio comercial del empleador. No es necesario presentar una notificación por escrito. Si el trabajador necesita tratamiento médico, debe solicitarlo al empleador lo antes posible.

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327