Después de Presentar Demanda

¿Qué sucede después de presentar una demanda?

El empleador o su empresa aseguradora realizarán una investigación sobre la demanda. Si la demanda es compensable, ellos pagarán el tratamiento médico razonable y necesario, el salario perdido durante el período de rehabilitación y, cuando se documenta, los beneficios por incapacidad permanente. La empresa aseguradora debe presentar ante la División un formulario del Primer Informe de Lesiones (First Report of Injury) dentro de los 21 días de haber recibido la notificación del accidente. Este formulario le proporciona a la División información inicial sobre el accidente y las lesiones. Se debe presentar otro formulario denominado Informe subsiguiente (Subsequent Report of Injuries) de lesiones ante la División dentro de un período de 26 semanas posteriores a la reincorporación del empleado al trabajo o cuando éste haya alcanzado la máxima mejoría médica.

En ese momento, el trabajador debe recibir una carta de la empresa aseguradora en la que se detallen los beneficios pagados hasta la fecha por su demanda.

La información que se proporciona en estos formularios permite que la División aseguere que los trabajadores reciban los beneficios justos y oportunos por las lesiones relacionadas con el trabajo.

¿Puede un empleador tomar medidas en contra de un trabajador por haber presentado una demanda?
La Ley sobre Workers’ Compensation prohíbe al empleador despedir o discriminar de manera alguna a un empleado por haber demandado o intentado reclamar beneficios de Workers’ Compensation, o por haber declarado o por estar próximo a declarar en un caso de Workers’ Compensation.

¿Tiene la Ley sobre Workers’ Compensation consideraciones especiales con respecto a los menores?
Sí. Si un menor, cuya condición laboral no cumple con lo que estipula la Ley de Trabajo de menores, sufre una incapacidad debido a una herida o una enfermedad relacionada con el trabajo, los beneficios serán el doble del monto que generalmente se otorga

* Accidentes en el Trabajo en Estado de Nueva Jersey

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327