Empleador Niega Beneficios

¿Qué sucede si un empleador se niega a proporcionar servicios médicos o beneficios por inpacidad temporal?

El trabajador herido debe recurrir a los servicios de un abogado quien presentará una demanda formal y una solicitud de beneficios médicos y de beneficios por incapacidad temporal ante la División de Compensación al Trabajador por accidentes decobren honorarios por adelantado por dichos servicios. El tribunal fijará los honorarios sólo si se concede una suma de dinero como compensación.

Importante: Hay un tiempo limite de dos años -- establecido por la ley -- para presentar una demanda.
Debe presentarse una Demanda Formal dentro de los dos años desde la fecha del accidente o del último pago de compensación, la que sea posterior. El tratamiento médico autorizado por el empleador se considera un pago de compensación.

En los casos de enfermedad ocupacional, la Demanda debe presentarse dentro de los dos años desde la fecha en que el trabajador se dio cuenta de su condición y de la relación de ésta con el trabajo. El tiempo limite de dos años -- establecido por la ley -- también se aplica a los menores.

Un trabajador herido también puede solicitar una audiencia informal ante un Juez de Compensación. Por lo general, en la audiencia informal se presenta un representante del empleador o un agente de su empresa aseguradora. Sin embargo, las sugerencias que propone el juez en una audiencia informal no son obligatorias para ninguna de las partes. La solicitud de una audiencia informal no interrumpe el tiempo limite -- establicido por la lay -- de dos años.

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327