Seguridad para Trabajadores

Seguridad para Trabajadores de Mantenimiento General

Los trabajadores de mantenimiento general realizan frecuentemente pequeñas tareas dentro de un gran campo de oficios, tales como carpintería, plomería, reparación de techos, sistemas eléctricos, albañilería y pintura. Por ello deben tener varias habilidades de trabajo y conocimientos de seguridad para realizar sus tareas de manera segura.

Si se trata de de reparar ventanas, techos, goteras o cambiar madera podrida en techos o aleros, necesitara de una escalera. Elija la escalera adecuada para la tarea. Revise la escalera antes de usarla. Colóquela sobre una superficie estable y en un correcto ángulo de 4:1. Siempre suba de frente a la escalera y sosténgase con ambas manos mientras suba o baje. Cerciórese de que la escalera sobresalga 1 metro por encima del punto de acceso y sujétela a la estructura.
Suba sus herramientas en un cinturón apropiado para herramientas o hágalo con una cuerda, amarrándolas entre sí para evitar que se caigan. Si sube a un techo o a un sitio muy alto, cuídese de pendientes muy pronunciadas, claraboyas u otros peligros. Siempre lleve equipos de protección contra caídas si trabaja en grandes alturas o cerca de techos sin protección.

En cuanto a la electricidad, capacítese sobre las condiciones necesarias para realizar este tipo de trabajos. Desconecte los tendidos eléctricos y los equipos antes de trabajar en ellos. Utilice el sistema de bloqueo y etiquetado, lo que evita que el equipo se accione  por sí solo mientras usted trabaja en él. Cuando realice trabajos con equipos, tenga en cuenta las fuentes de electricidad como cajas, paneles eléctricos y tendidos superiores.

Existen diferentes situaciones de peligro al realizar trabajos de electricidad. Instrúyase para identificar materiales de construcción y que contengan asbesto. Utilice las medidas necesarias para trabajar en presencia del asbesto. No se debe pulir, triturar, lijar ni romper el asbesto a menos que esté calificado para trabajar con el mismo y aplique los métodos adecuados para trabajar, contener y desechar el asbesto. Aprenda a identificar la pintura a base de plomo y las actividades de control de la misma, tales como raspar, lijar o esmerilar, ya que pueden crear polvo de plomo.

Para lograr un buen desempeño en su trabajo en forma segura, aprenda medidas de seguridad tales como tratar con perros agresivos, serpientes, garrapatas, insectos, hiedra o conducir de manera segura. Adopte una buena postura al levantar objetos pesados para prevenir problemas musculares y de columna.

Debe usar ropa y equipos de protección personal para realizar sus tareas, tales como casco, mascarillas, lentes protectores, botas con punta de acero y suela anti-deslizante, guantes, orejeras y tapones de oído. Use ropa ligera con mangas y pantalón largo. Utilice un chaleco reflectivo si trabaja de noche o en la carretera. Tenga siempre a su alcance un completo equipo de Primeros Auxilios.

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327