Trabajos de Limpieza

Seguridad en trabajos de limpieza - Los trabajadores de la limpieza que proporcionan servicios en casas, escuelas y oficinas enfrentan una variedad de peligros al realizar sus tareas. Prepárese recibiendo la capacitación apropiada para el trabajo de limpieza que va a desempeñar.

Utilice zapatos cómodos y antideslizantes para evitar caídas y resbalones y use camisas con manga larga y pantalones largos. Use guantes resistentes a sustancias químicas y gafas protectoras contra salpicaduras cuando vierta, mezcle y use sustancias químicas. Los guantes de trabajo protegen las manos cuando realiza trabajos pequeños. Las gafas de seguridad protegerán sus ojos contra los desechos y el polvo. Conserve una buena higiene personal lavando sus manos de comer y entre tareas.

Se usan sustancias químicas para limpiar, desinfectar y retirar la pintura de las superficies; lea sus hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS). Las sustancias químicas suelen estar bien concentradas, conozca la proporción correcta para mezclar y usar. Permanezca en áreas bien ventiladas y no mezcle sustancias químicas a menos que el fabricante lo haya indicado. Sea precavido al estar cerca de agua caliente para evitar quemaduras.

Las tareas de limpieza incluyen levantar objetos pesados, manipuleo de materiales y movimientos repetitivos. Evite torceduras o lesiones de espalda, estirándose antes, durante y después del trabajo. Tome pequeños descansos durante el día y varíe sus tareas. Aprenda técnicas apropiadas de levantamiento y pida ayuda con cargas pesadas o voluminosas.

Las carretillas, los recipientes rodantes y los carritos de limpieza ayudan a mover cargas pesadas y mantienen los suministros cerca. Consérvelos en buenas condiciones y con las ruedas bien lubricadas. Mantenga la carga frente a usted e inclínese en la dirección a la que va. Empuje la carga; si tirar de ella puede provocarle torceduras y lesiones. Preste atención a personas, obstáculos, inclinaciones y huecos en el camino. Cuando trabaje en las alturas, practique técnicas seguras con las escaleras.

El mantenimiento del piso es una de las tareas principales de los trabajadores de la limpieza. Haga el mantenimiento de los pisos cuando haya pocas personas alrededor y use las señales de advertencia de piso mojado. Barrer y trapear son movimientos monótonos, evite sostener muy fuerte los utensilios de limpieza y use la postura adecuada. Las aspiradoras y las máquinas de piso deben revisarse a diario previo a usarlas; mantenga los cordones enrollados y cerca de usted para evitar caídas.

Sacar la basura y reciclar es una buena práctica de limpieza y prevención de incendios. Las bolsas de basura pueden contener vidrios quebrados y otros materiales afilados, por lo que debe usar guantes de trabajo y llevar la carga lejos de su cuerpo. La basura puede contener agujas contaminadas con sangre y otros fluidos corporales. Nunca meta la mano en un recipiente de basura y no intente comprimirlo con el pie.

Identifique los peligros que existen en su entorno de trabajo, usted podría ser el primero en descubrir uno. Ubique una señal de advertencia cerca del peligro y avise a su supervisor.

Abogados Accidentes en el Trabajo
Consulta Gratis Tel: 1-855-437-4327